Todavía conmovido por la imagen que detectó al llegar a su casa Miguel, el propietario de la vivienda de fin de semana ubicada en Facundo Quiroga entre Ruta 11 y Entre Rios a pocos metros del destacamento de Gendarmería Nacional en Vialidad le relató a IRE lo sucedido: “Me robaron todo”, resumió. 

El hombre narró que estuvo junto a su familia en la casa el fin de semana pasado, hasta el domingo inclusive, en consecuencia cree que el robo fue en los ultimos días. Hace minutos, cuando salían de constatar la situación los efectivos policiales de la Comisaría 12º le narró lo sucedido a IRE. 

De acuerdo observaron, malvivientes rompieron el portón de ingreso en la zona de la cochera, intentaron ingresar por la puerta trasera pero como no pudieron, forzaron y rompieron la puerta principal. No hay vecinos linderos por lo que desconocen cuándo ejecutaron el atraco pero creen que se desató en los últimos dos o tres días. 

Miguel, todavía indignado recordó: “Hace menos de un mes le robaron al muchacho que tiene la casa al lado”. Y apuntó: “Quiero que lo que pasó salga a la luz porque por acá no pasa nunca la policía, vivo a 70 metros de la ruta y es una boca de lobos. Hay muy poca iluminación”.

En el repaso de los objetos que detectó les llevaron enumeró: una heladera, un microondas, una maquina de cortar el césped, una bordeadora, la bomba de la pileta con los objetos para limpiarla, y simplificó “hasta los cubiertos”. Y reconoció preocupado: “Lo único que dejaron fue un televisor que se ve que no lo llevaron por el peso o peor porque piensan volver”.

La familia optó por Oliveros por un cariño especial, Miguel compartió momentos felices de su niñez en la localidad y se llevó muchos amigos, cuando su papá trabajaba construyendo la autopista y por eso regresó. Hace cinco años que tienen su casa y es la primera vez que atraviensan por un robo. Tras el sinsabor de lo vivido resolvió: “Estoy con mucha bronca, pero no voy bajar los brazos”. 

Imagen ilustrativa: Google Maps