Una grave situación de violencia de género fue denunciada por una vecina de Oliveros a quien su ex pareja golpeó semanas atrás. Este lunes, pese a tener restricción de acercamiento, el agresor ingresó a su casa y amenazó a su hija. “No quiero ser una más, tengo miedo”, dijo la mujer.
El sujeto señalado es un hombre de 33 años, que está viviendo en el pueblo. Hace unas semanas, el violento se dirigió hacia la casa de su ex pareja, una joven de 26 años, y le propinó golpes de puño que le provocaron lesiones en el rostro.
Sobre el sujeto pesa una restricción de acercamiento por las denuncias oficiales realizadas, pero este lunes por la noche volvió a llegar hasta el domicilio de la joven e ingresó. En el interior se encontraba la hija de la víctima, a quien el hombre le dijo que iba a matar a su mamá, a toda la familia y que iba a quemar la casa.
“Me encuentro asustada. Mi ex pareja me persigue, me vigila, entra a mi casa, me busca. Anda con dos hombres más. Él tiene restricción y muchas denuncias. Me canso de ir a la comisaría, pero nadie lo para”, expresó la víctima en diálogo con IRE.
“Temo por mi vida, la de mis hijos y mi familia. No puedo andar sola porque me quiere pegar donde sea que me vea. Trabajo en la comuna del pueblo y no puedo hacerlo tranquila porque él va a molestarme en todo momento”, agregó.
La situación viene repitiéndose desde hace algunas semanas y la familia realizó denuncias, pero las amenazas continúan. “Si a mí me pasa algo, él tiene la culpa. No quiero ser una más. Tengo miedo, necesito que me ayuden”, finalizó la vecina.
Por su parte, la madre de la joven también manifestó temor y pidió justicia. “El sujeto anda suelto por el pueblo como si nada y mi hija tiene que andar cuidándose. Todos saben quién es y nadie hace nada. Temo por mi familia y la vida de mi hija”.