A partir de este sábado comenzará a funcionar un merendero para los niños de la localidad. El proyecto es presentado por el Movimiento Evita Oliveros y pretende perdurar en el tiempo. “La iniciativa surge desde una necesidad. Vamos a colaborar con los niños de la localidad ofreciendo una merienda y apoyo escolar. Será los sábados, ya que durante la semana los chicos tienen la copa de leche en la escuela”, señaló Lía Krsticevic, miembro del Movimiento Evita Oliveros en diálogo con IRE.
“Estamos viviendo momentos económicos difíciles, muchas veces a las familias les cuesta llegar a fin de mes; por eso queremos apuntar a los más chiquitos”, indicó.
En este sentido, señaló que este sábado estarán primero en el ex Camping Setup. A las 14 horas comenzarán brindando apoyo escolar y a las 16 darán la merienda. Minutos después, desde las 16:30, se encontrarán en el Barrio Toba, donde implementarán la misma modalidad. Asimismo, Krsticevic contó que los días sábados, por la mañana, escolarizarán a adultos.
El Movimiento Evita local se inició hace poco tiempo, sin embargo, la organización llevó meses. “Si bien hacía meses que estábamos con la organización, con la búsqueda de información, interiorizándonos sobre el Movimiento Evita, asistiendo a reuniones y encuentros en Rosario, empezamos a trabajar hace muy poquitos días. Y estamos motivados, muy comprometidos”, expresó.
El grupo está conformado por seis personas de la localidad y el trabajo es mucho, por eso Krsticevic sostuvo que “serán bienvenidos los aportes materiales y las manos que quieran colaborar”. “Lo importante es que contamos con el apoyo de cada barrio y de los vecinos. Lo enriquecedor es que tenemos diferentes miradas, diferentes banderas, pero un mismo objetivo: trabajar con el otro”.