Desde que el Gobierno declaró la emergencia sanitaria en marzo, por la llegada del coronavirus al país, la Colonia Psiquiátrica de Oliveros contabilizó un total de nueve casos positivos. Seis ya superaron la enfermedad y al día de hoy se mantienen tres casos activos.
Seis de las personas que resultaron infectadas con el virus son profesionales de la salud, mientras que los otros tres son pacientes. Hasta el momento seis de ellos ya se recuperaron y recibieron el alta, mientras que los otros tres, dos pacientes y un empleado asistencial, aguardan negativizar.
Desde el nosocomio indicaron que se encuentran realizando hisopados y los resultados se dan a conocer en el día, aunque solo se les practica a los pacientes y no al personal de salud o vecinos de la zona.
Cabe recordar que los trabajadores de la institución se encuentran en medio de un reclamo por mejoras edilicias, mejores condiciones laborales, reapertura de paritarias y un mejor salario, entre otros pedidos y el próximo lunes realizarán una manifestación.