A principio de año familiares de alumnos de la Escuela Primaria N° 239 “General José de San Martín” propusieron generar un Consejo de Padres para que presenten ideas y proyectos con el objetivo de acompañar el proceso educativo por fuera de temas pedagógicos y de la Cooperadora de la Escuela. Ante la negativa de funcionar dentro del establecimiento, comenzaron a organizar actividades por fuera en el marco de una organización sin fines de lucro, proponen una jornada sobre “Convivencia en la escuela”.

Verónica Buezas es una de las madres que integra el grupo, y afirmó: “El Consejo de Padres se formó en el afán de participar activamente dentro de la Escuela Primaria Nº 239, de acuerdo a lo fijado en la ley provincial 10.416/1989, con aprobación decreto 3.686/1990 del Ejecutivo provincial; pero no dieron lugar a nuestro pedido. Más de 85 familiares de alumnos de la escuela firmaron el petitorio entregado a principios de este año”.

Pero más allá de la negativa, continuaron con su misión y se están organizando para abordar problemáticas comunes. “Después de tanto insistir, decidimos trabajar por fuera de la escuela, no fue bien tomado ni bien entendida la idea, empezamos a trabajar más lento, pero siempre generando nuevas propuestas, por fuera de la escuela”.

En este sentido estarán juntandose el jueves 28 para realizar un diagnóstico de las necesidades realese trabajando con especialistas y a partir de eso extender la jornada al público en general.

Además, Buezas se refirió a la violencia dentro de la escuela: “En reunión con autoridades y supervisoras pusimos de manifiesto la preocupación de la comunidad educativa en diversos temas, pero especialmente en cuanto al tema de violencia, bullying o acoso escolar dentro de la institución, las respuestas fueron siempre evasivas, descalificadoras de la problemática y de nuestros planteos, con la intención de hacer ver cada caso como aislado”. Y culminó: “Estamos abiertos a quiénes les interese participar, un grupo de facebook: “Consejo de padres Oliveros”, para debatir, charlar”.