Días atrás se ctivó el protocolo por una trabajadora de la salud, se trató de una doctora de los consultorios externos del neuropsiquiatrico. El SIES acudió a tomarle las muestras y finalmente el CEMAR confirmó que su cuadro no corresponde a covid 19. 

La mujer permaneció cumpliendo su resguardo en Rosario y no fue necesario que se aisle ningún compañero de trabajo del nosocomio debido a que desde el 0800 ratificaron que cumplió con todos los protocolos para evitar una posible propagación. 

La médica que presta servicios en los consultorios externos de la colonia psiquiatrica en los últimos días presentó febricula (temperatura corporal que no alcanza los 38 grados) y dolor de garganta. Por lo que se activo el protocolo de manera preventiva por ser una trabajadora de la salud y le realizaron el hisopado.

En las últimas horas finalmente se confirmó que no presenta coronavirus. Cabe destacar además, que finalmente el 0800 decidió no tomarle la muestra al trabajador, cuñado del positivo en Oliveros, debido a que no compatibilizaban los síntomas. Tanto él como las personas quemantuvieron vínculos directos están de manera preventiva cumpliendo con una estricta cuarentena. 

De esta manera no hay casos sospechosos que se vinculen con el efector de salud.