Durante este fin de semana, autores no identificados habrían chocado un acoplado provocando que se cayera a la cuneta. El vehículo se encontraba aparcado en el corralón comunal de acuerdo consta en la reglamentación local. Los propietarios realizaron la denuncia en la comisaría 12da tras atravesar un tenso momento con las autoridades. Finalmente, llegó a un acuerdo con el presidente comunal y aguarda una solución. En tanto presentó quejas ante el trato que recibió.
La vecina que ratificó la denuncia confió a IRE que, debido a la ordenanza vigente que prohíbe estacionar camiones en el ejido urbano, dejaron el rodado de gran porte en el corralón. Durante este fin de semana, encontraron el acoplado tumbado en una cuneta. “La verdad no se que pensar”, indicó en primera instancia.
Reclamó ante las autoridades una explicación de lo sucedido, y comenzaron a realizar los correspondientes trabajos de investigación; revisaron las cámaras de vigilancia, pero no había registros del hecho.
“Nadie me da una solución”, enfatizó la mujer el fin de semana, y agregó: “La jueza me dijo que estaban buscando al chofer que lo provocó. Quería que yo lo sacara y me hiciera cargo”.
La situación se tornó tensa, hasta que finalmente logró dar con el presidente comunal, quién le solicitó que aguarde unos días para mover el camión, debido al mal tiempo y las lluvias. Y que se harían cargo del daño que tuviera el transporte en caso de no encontrar al responsable.
“Dijeron que se iban a hacer cargo de lo que estuviera roto. Me quedo con lo que dijo el presidente”, subrayó. Asimismo, aseguró que el presidente comunal fue la única persona que le dio una respuesta sensata y manifestó el malestar que debió atravesar con otras autoridades.
Señaló además que el sitio oficial no cuenta con los controles pertinentes lo que dificultó encontrar al autor del choque.
En tanto María Martínez Bellinzona, Jueza de Faltas, aseguró que tomarán cartas en el asunto y expresó: “Lo que paso con el acoplado fue un accidente, por su puesto lamentable, pero que gracias a Dios no tuvo implicada ninguna persona”.
“Un camión en la madrugada del sábado, durante una maniobra en el playón, empujó el acoplado que, como estaba vacío y estacionado cerca del alambrado, se cayó hacia la cuneta llevándose el el trayecto el alambrado”, describió.
Asimismo, la jueza aseguró: “La Comuna, apenas se pueda por las condiciones climáticas, lo va a sacar de donde está y si se produjo algún daño evaluará la reparación además de iniciar el reclamo contra el camión por los daños”.
“Por supuesto lamentamos lo sucedido y extremaremos los esfuerzos para que no vuelva a suceder”, concluyó.