Sorprendió en los titulares del Página 12 de esta mañana una denuncia contra el Senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto. Allí destacan la presunta falsificación de firmas y fondos no entregados entre los anos 2014 y 2016 a una “Fundación Oliveros”. Se trataría de dinero para la ampliación de la escuela primaria, que en vez de llegar allí fue derivado al establecimiento en construcción. “Se cambió de destino por una propuesta educativa superadora”, resaltó Rasetto, y no dudó: “Se de donde viene, y es una maniobra de un adversario político”.
Si bien no hay datos fehacientes sobre la contraparte, es decir, quien realizó la denuncia se destaca a una “Fundación Oliveros”. El Senador dio su lectura sobre el caso en IRÉ y detalló la génesis:”La fundación Oliveros se conformó hace 3 años para abordar temas de educación. Cuyo objetivo principal era la ampliación de la escuela primaria 239, que devino en la construcción de un nuevo edificio. Y se reinvirtió el fondo en la compra de materiales para su ejecución”.
Destacó además, que uno de los focos de su gestión es la de superar el deficit educacional que tiene Oliveros, y que el dinero fue invertido en ese sentido: “Fue una idea superadora hacer una nueva escuela porque resolvería el déficit en establecimientos educativos. Ya que el nuevo edificio se construirá en la zona donde se expandirá la localidad de Oliveros”, describió Rasetto.
En consecuencia, el Senador adujo que es maniobra de un “enchastre político”, y denunció que “Hay una intencionalidad con judicializar la política”, al tiempo que reformuló sus valores: “Debemos ser respetosos”.
Rasetto enfocó: “A mí lo que más me interesa es que la ciudadanía oliverense sepa que trabajo para mejorar la actividad educativa. Esta atrasado el comienzo de la escuela, por la entrega de los planos que deben ser modificados porque el frente de la escuela da a un canal”.
Por último el Senador se dirigió al vecino: “Vamos a hacer la Escuela, la planta procesadora de pescados, vamos a hacer la iluminación de la Ruta 91. También hay fondos aportados a otras instituciones”, enumerando los últimos avances y dejando en claro que el dinero está en obras en el departamento.