Un llamativo hecho se registró durante el último mes en Oliveros, donde constataron el robo de al menos tres luminarias led del alumbrado público de la localidad. También encontraron equipos vandalizados que no llegaron a ser quitados de su lugar.

El pasado 8 de febrero notaron que sobre calle Moreno casi llegando al río Carcarañá, dos luminarias habían sido sustraídas. Luego, entre el 12 y el 15 del mismo mes constataron la ausencia de otro equipo completo por calle 9 de julio, a metros de la Ruta Nacional 11.

Ante esto, se hizo un relevamiento del alumbrado público del pueblo y sobre calle Larrea descubrieron que dos equipos tenían los cables cortados, pero no llegaron a ser quitados de su lugar.

Vale mencionar que la reposición de las luminarias supone un considerable coste económico para la administración local. En tanto, es importante denunciar ante cualquier sospecha o información sobre estos robos.

Oliveros había realizado un importante recambio en el alumbrado público durante los años 2020 y 2021, cubriendo distintos barrios y toda la extensión de Ruta Nacional 11 en el pueblo con luminarias led.

Compra de luces

La comuna local confirmó en las últimas horas la compra de 30 nuevos equipos de luminaria que serán utilizados para “reemplazar los que se encuentran estropeados y seguiremos extendiendo nuestro alumbrado público”.