A las nueve de la mañana se comenzaron a congregar los vecinos frente a la sede de la comuna con un mismo objetivo: exigir medidas que le garanticen seguridad. Acordaron una nueva reunión para “generar ideas” en conjunto con el objetivo de erradicar la usurpación en el ex camping Setup.
Al frente, del gran semicirculo en la puerta de la sede administrativa, estaba el jefe comunal, Martín Calori; el senador departamental por Iriondo, Hugo Rasetto; el jefe de la Unidad Regional X, director Claudio Romano; el jefe de Orden Público, Mario Goyenechea; el jefe de zona, Rodolfo Carrizo y el jefe de la comisaría, Dario Rodriguez.
Los vecinos se fueron turnando y planteando situaciones personales donde les manifestaron su vulnerabilidad ante los reiterados hechos delictivos, ahondando sobre todo que en los últimos casos, donde los malvivientes entraron estando las familias estaban en sus propiedades lo que podría ocasionar un enfrentamiento y en consiguiente, consecuencias peores.
El jefe comunal se comprometió a iluminar la zona de calle Corrientes entre Presidente Roca y Pellegrini, pondrá además una garita de control y cámaras de seguridad. Por otra parte y con otros tiempos proyectarán la expropiación de los terrenos. En ese sentido hoy a las 15 habrá una nueva reunión y acordaron que habrá una próxima para “tirar ideas” y construir herramientas colectivas para atacar el problema “de lleno” con fecha a confirmar.