Ante las adversidades económicas que surgieron en el marco de la pandemia, una vecina de Oliveros aprovechó un beneficio del Estado (IFE) para buscarle la vuelta y salir adelante con su familia. Con mucho ímpetu, y espíritu emprendedor, inició un negocio a partir de lo que más le gusta hacer: cocinar.
Daiana Landressina es una vecina de 28 años que vive en el pueblo con su marido y dos pequeños hijos, un nene de 12 años y una nena de 8. En medio de la pandemia, que obligó a los argentinos en general a permanecer dentro de sus hogares para resguardar la salud colectiva, buscó el modo de apoyar económicamente a la familia.
“Un sueldo no alcanza. Pensaba todo el día como colaborar y estaba ideando constantemente”, comentó Daiana en diálogo con IRE. En tanto, aprovechó haber sido beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia para invertir en algo que le ayude a crecer.
“Amo cocinar, estoy todo el día en la cocina” expresó y confesó tener un especial favoritismo por la repostería y las cosas dulces. De esta manera decidió comprar un horno y comenzar de a poco. Pero los pedidos no tardaron en llegar. De inmediato amplió sus elaboraciones y comenzó a ofrecer postres los fines de semana.
Hoy el microemprendimiento Day’s Cook, ofrece postres y tortas todos lo días y cuenta con servicio de delivery para todo el pueblo. Los vecinos interesados pueden comunicarse a través de las cuentas de Facebook o Instagram, sino al 3476-565494.
“Estoy muy agradecida a la gente que le puso interés a mi emprendimiento y lo apoyó. Gracias a Dios todos los días tenemos movimiento y vamos por más. Vamos a presentar nuevas ideas”, expresó la emprendedora.
Por último afirmó que sus pilares fueron estar acompañada por la familia y el apoyo incondicional de los amigos. Asimismo anticipó que tiene deseos de seguir perfeccionándose y sugirió siempre “hacer lo que nos gusta”, sobre todos en momentos como este donde hay que explotar todos los recursos y conocimientos para lucharla por los seres queridos.