La primer semana de agosto estuvo rodeada de propuestas de la Biblioteca popular José Pedroni. Allí grandes y chicos encontraron su momento para disfrutar. Artes plásticas, teatro, títeres, tertulias, presentación de libros, talleres de escritura y delicados ensambles musicales fueron los protagonistas.
Las propuestas fueron muchas y muy variadas. Entre dos y tres por día para acomodar agendas y que todos, aunque en algún momentito, puedan asistir. Las instituciones también fueron especialmente invitadas: es por eso que en la primera actividad alumnos del Juan XXIII estuvieron presentes, también llegaron los chicos de la escuela primaria y de la ONG Oliveros en Movimiento.
En breve llegará el resumen de las autoridades, sobre tiempos, balances y costos. Pero en primera instancia la muestra del libro que estuvo desde el 3 al 7 de agosto fue un éxito. Se presentaron dos libros de escritoras relacionadas con la localidad: Ada Gil y Sonia Gallardo. Participó el taller Espacio Abierto y el taller de plástica de la biblio. Y así cada uno fue encontrando su lugar.
Párrafo aparte para el show musical. El sueño de la Escuela de Música Clásica y Popular empezó a mostrar sus frutos. Aparecieron los primeros espectáculos para el público: los primeros ensambles. Y con ellos, la satisfacción de haberlo logrado.