Pasadas las 17.30 los familiares y algunos vecinos volvieron a marchar en pedido de justicia por el asesinato de Marlene Franco.

El recorrido fue desde la calle cortada, Mitre y Buenos Aires, por Mitre hasta la casa donde fue hallada la joven, luego por Córdoba pasando por la comisaría local, retomó por General Roca y regresó por Ruta 11. 

La concurrencia no fue la esperada. “Quiero dar gracias a los poquitos que estuvieron presentes, voy a seguir hasta lo último hasta que se haga justicia por mi hija”, comenzó Alicia Peralta, mamá de la jóven y única oradora. 

Las lágrimas entre incertidumbre y tristeza se hicieron presentes: “Les pido perdón por llorar, no quisiera llorar, pero ya van cuatro meses de crimen de mi hija y necesito que se aclare”. Y apuntó: “Quiero saber si actuaron uno o más”.

Frente a los presentes, y acompañada por su hijo mayor, Alicia se quejó: “No puedo creer que haya tanta hipocrecía, que hay instituciones que no nos apoyan, acá se mató una persona”. Pero resaltó: “Vamos a seguir hasta lo último con mi familia. Esta marcha no es contra nadie, solamente en pedido de justicia y esclarecimiento por Marlene”.

En miras al próximo mes, cuando se cumplan cinco del asesinato de Marlene, proponen acudir a presentar su queja en la justicia: “Ahora hicimos la marcha acá, la próxima iremos a tribunales, a San Lorenzo, a donde sea necesario. Pero vamos a seguir”.