Durante las estaciones de invierno y otoño, y con el descenso de temperaturas, aumentaron las consultas en los SAMCOS locales por diferentes afecciones y sintomatologías como fiebre, problemas al respirar, congestiones, es por esto que la Directora del Samco de Oliveros, Claudia De Giusti, recomienda consultar a un porfesional y no automedicarse.
“Estamos en una época del año donde van apareciendo enfermedades respiratorias, bronquiolitis, fiebres, resfríos, el frio de golpe provoca que atendamos a pacientes por este tipo de patologías, las guardias están desbordadas, porque un chico con fiebre elevada y con síntomas respiratorios, empieza a preocupar a la familia por la gripe influeza, y genera una psicosis”, explicó la directora del Samco local.
En este sentido explicó que durante las últimas dos semanas hubo un aumento exponencial de consultas por sintomatologías virósicas y gripe, por lo que recomienda: reforzar la higiene de las manos, evitar cambios bruscos de temperatura, por ejemplo evitar salir de un ambiente muy calefaccionado al frio, evitar asistir a lugares concurridos con chicos, si están con tos los pequeños, no mandarlos al jardín o a la escuela, tratar de preservarlos. Consultar a un médico es indispensable”, aseguró De Giusti.
Ante la duda consultar a un profesional antes de automedicarse es escencial, al respecto de la vacuna antigripal, la médica explicó que aunque estemos vacunados contra la gipe (Influeza A), podemos tener otro tipo de síntomas similares como resfrío, congestión nasal, moco, fiebre, dolor de garganta porque los virus son distintos.