Desde las 11 horas de este lunes, el personal de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros se encuentra llevando adelante una manifestación sobre ruta 11, en reclamo a la recomposición salarial y exigiendo mejores condiciones laborales.
El acuerdo del Gobierno provincial con los gremios ATE y UPCN provocó la reacción de los profesionales de la salud, quienes manifiestan que “la suma en negro que pretenden pagar no es un aumento”.
Tal como habían anticipado, esta mañana cortaron parcialmente la ruta 11 con quema de cubiertas y permitiendo la circulación. La postura es firme, se exige el llamado a paritarias y condiciones dignas de trabajo.
“Queremos mejoras en todo sentido, para trabajar de manera digna y sentirnos orgullosos de venir a trabajar”, expresó una profesional en diálogo con IRE y añadió: “Sentimos que es momento de decir basta y salir con todo para apoyar al hospital”.
Además, el personal del nosocomio oliverense reclama la apertura de escalafones, el pase a planta permanente, la transformación a polivalente y reglamentación de la Ley 12.501 art. 25, entre otros. “Ya estamos cansados, son muchos meses de lucha”, concluyeron.