En medio de la emergencia, la Comuna de Oliveros incorporó, con gestión y fondos propios, una unidad sanitaria móvil que será atendida por profesionales de la salud que actuarán conforme a los protocolos establecidos para los casos de pacientes con síntomas de coronavirus.
El objetivo con esta nueva adquisición es descentralizar la atención primaria de los pacientes, protegiendo a aquellos vecinos que concurren al Centro de Salud, con otras manifestaciones al margen del virus.
En la unidad los profesionales a cargo actuarán conforme al protocolo establecido para el caso de que una persona de la localidad presente síntomas compatibles al covid-19. Consistiendo en aislamiento, hisopado para análisis y espera de resultados del laboratorio provincial.
Cabe destacar que una vecina con domicilio en Oliveros está bajo estudios por presentar síntomas compatibles a la enfermedad, pero está resguardada y cumpliendo el correspondiente aislamiento en Corrientes a la espera si se desestima o confirma coronavirus.