Ayer se presentó Corazon-citos en la Biblioteca José Pedroni. El autor, oriundo de Clarke, Nelio Chimentón dialogó con un gran grupo de vecinos que se acercaron a compartir su experiencia. Tras sus años de médico, su paso por la colonia y lo que la vida le propuso decidió escribir esta autobiografía para transmitir que “siempre se puede”.

Luego de más de dos horas de charla el Doctor Nelio Chimentón, dialogó con Fm IRE: “Estoy muy feliz de estar acá, muy contento de poder presentarlo porque Oliveros es para mi un lugar muy especial, ya que fui director de la Colonia, y en el libro se refleja ese año y medio que estuve allí”. Fragmento de su libro que llevó al momento de la presentación varias reflexiones por parte de los asistentes.

Con un salón cubierto con una veintena de vecinos el doctor narró sus experiencias. El libro Corazón-citos contó: “Es una historia de vida porque fue escrito como una especie de diario para mis hijas e hijo. Porque la pase muy dura, y quería que ellos tengan una especie de espejo donde mirarse cuando se sintieran abatidos, porque como dice ahí: siempre se puede”.

“Escribir es una forma de comunicarme, y el libro es una forma de comunicarme conmigo mismo”, reflexionó Chimentón. Que recorrió la región como médico, que fue entrelazando historias y se atrevió a contarlas. “Se dicen que los viejitos viven de recuerdos, pero en realidad no porque el pasado nos alcanza y nos hacen vivir cosas que hoy son presente”, expresó”. Y concluyó: “Siempre hay que vivir por una ilusión, porque si no tenes expectativa la vida se te va a hacer demasiado chata”.

El ejemplar del libro que tuvo su presentación ayer en la biblioteca José Pedroni lo podes conseguir para llevar desde la misma biblio, y hasta incluso para comprar. Tiene un valor de cien pesos. La presentación del escritor estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Directiva, Emilio Podio.