A las 15 en la sede comunal se reunieron vecinos del barrio de Pellegrini y Corrientes de Oliveros, víctimas de la última ola de robos, junto con las autoridades comunales locales y el abogado. El encuentro fue determinado como “muy positivo” tanto para vecinos como para los representantes. Ya está prevista la fecha para una reunión ampliada.
Esta mañana vecinos se congregaron exigiendo medidas para que mermen los hechos de inseguridad, en un contexto complejo de una ola de robos a finales del 2018. A la tarde estaba prevista una nueva reunión con vecinos de zona sureste para determinar pasos a seguir, con sustento legal, acerca del camping usurpado.
Al culminar el jefe comunal, Martín Calori, afirmó en IRÉ: “Fue una reunión muy positiva, es la segunda que venimos realizando con estos vecinos desde el sábado, buscandole una solución posible desde la parte legal para empezar a hacer tareas y trabajos en el camping usurpado”.
En ese sentido, avanzó sobre mejoras en obras públicas: “Vamos a hacerle cordón cuneta y mejorarle la iluminación del barrio, tal como estaba previsto va a comenzar el 14 de enero“.
El encuentro de acuerdo definieron los vecinos al salir fue intenso pero “con una respuesta de la comuna”. Sobre el reclamo, Calori avanzó: “Estamos buscando las medidas necesarias junto a la policía, los vecinos, la gendarmenría, para llevarle tranquilidad a los vecinos como venimos trabajando en los últimos once años que venimos frente a la comuna. Trabajamos para encontrar una solución como hicimos con otros tantos temas”.
Y aprovechó para reforzar: “Nosotros somos colaboradores del estado provincial, hemos comprado cámaras, un patrullero, pagamos adicionales. Nunca la comuna le dio la espalda a la comisaría sino al contrario, siempre hemos trabajado juntos. Pero nunca alcanza”.
La próxima reunión está prevista las 19 horas en el centro de jubilados provinciales y será abierta. Allí determinarán los pasos a seguir con respecto al ex camping Setup.