En las últimas horas se realizaron tres hisopados a vecinos de Oliveros, dos se tomaron de manera privada arrojando un resultado negativo y un positivo, mientras que aguardan otro que se llevó a cabo esta mañana a través del SIES. La principal preocupación es que quien porta coronavirus no pudo estabecer el nexo epidemiológico.
Así lo confirmó el director del SAMCo a IRE, Fabio Delena. En las últimas horas hubo tres nuevas muestras. Dos vecinos decidieron a partir de síntomas realizarse los test en forma particular. Uno dio negativo y otro de una mujer que tuvo tos, nauseas, pérdida del gusto y olfato, confirmó que es portadora del virus.
El dato significativo es que no tuvo contacto con ningun caso positivo, ni salió del pueblo. Las probabilidades están dirigidas a que pudo haberse contagiado por alguna persona asintomática que acudió al comercio en el que trabaja. En las últimas horas comenzó a sentirse mal y decidió hacerse el test. Finalmente se concretó ayer a la mañana y hace instantes le confirmaron que tiene covid 19.
De acuerdo señaló el médico, está aislada junto a su pareja, mientras que su hija permanece con el papá y la familia de él. Son seis personas en total las que permanecen en cuarentena estricta.
En diálogo con IRE, la joven precisó que llamaron al 0800 pero el sistema estaba demorado y ante la espera decidió realizarse el estudio de manera particular. Y en cuanto al contagio resaltó: “Ni mi pareja ni yo, tuvimos contacto con ningun positivo, no sabemos cómo nos contagiamos. Nosotros cumplimos siempre con los protocolos de seguridad”.
El tercero está pendiente de resultdo. Se trata de una trabajadora de la salud que tuvo síntomas gripales y por su función fue hisopada a través del 0800. El test se lo realizaron esta mañana.
Debido al avance de los casos, Delena le precisó a la comunidad la importancia de que “cada uno que vaya a Rosario y presente síntomas debe comunicarlo, al igual que quienes acudan por algún estudio en Rosario”.