El 8 de septiembre pasado un hombre llegó en moto a un almacén de Buenos Aires y San Juan en Oliveros. Exhibió un arma, le apuntó en la cabeza y bajo amenazas le robo dinero en efectivo y su celular. Poco después se confirmó que se trataba de Fernando Diep Asep, un policía radicado en el pueblo. Esta semana la justicia lo condenó en un juicio abreviado. 

El jueves 29 de junio se llevó a cabo el acto formal en los tribunales de San Lorenzo, en el que la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa.

Allí determinaron, convalidado por las partes, la condena a Fernando Diep Asep de 39 años, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de “robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada agravado por haber sido cometido por miembro integrante de la fuerza policial”.

Robo a mano armada

De acuerdo al registro oficial consultado por IRE, la fiscal Melisa Serena de la Unidad de San Lorenzo le atribuyó que el 8 de septiembre pasado, aproximadamente a las 21.50 en calle Buenos Aires al 600 de la localidad de Oliveros, el acusado, siendo miembro integrante de la Policía de la Provincia de Santa Fe, ingresó a un local comercial tipo granja.

Mientras la víctima atendía a un cliente, extrajo un arma de fuego tipo pistola y le apuntó en la cabeza y le manifestó no hable.

Luego se dirigió a la empleada del local, apuntandola con el arma y exigiéndole el dinero de la caja registradora como también el dinero del fondo. 

En medio de la tensionante escena la joven embarazada le entregó la suma de 50.000 y 60.000 pesos y su celular marca Samsung A7. Al concluir con el atraco, el policía se dio a la fuga a bordo de una motocicleta negra tipo enduro.