Esta mañana en los tribunales sanlorencinos concluyó el juicio contra Emilio y Cesar M, quienes fueron condenados a 11 y 8 años de prisión efectiva por abuso sexual contra una menor en Oliveros. El fiscal Leandro Lucente, quien llevó adelante la investigación, había pedido 15 y 8 años respectivamente.
La audiencia se llevó a cabo en sala 2 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo y estuvo presidida por los Jueces de Primera Instancia Ariel Cattaneo, Dario Pangrazi e Ignacio Vacca. De acuerdo a la causa expuesta en los últimos días a cargo del Dr. Lucente se le atribuyó en primer termino a Emilio M. haber abusado sexualmente de una menor, hija de su pareja, en el domicilio en el que ambos convivían cuando su madre no se encontraba. Los abusos se perpetraron entre los años 2012 a 2020.
Asimismo, constataron que César M., el hermano del otro acusado, abusó sexualmente de la misma menor, en el periodo comprendido entre 2013 y 2015 en otro domicilio de la localidad.
El tribunal concluyó que ambos hombres fueron culpables y determinó para Emilio M. la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y en carácter de autor y en concurso real.
Mientras que para César M. 8 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante por haberse cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en carácter de autor.
Noticias relacionadas