Días atrás, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria número 239 de Oliveros, conformaron un Concejo de Padres, para elevar sus inquietudes y propuestas de mejora en el fortalecimiento de la sinergia en la comunidad lectiva.
Al respecto, Marcela Colello, su Directora, dijo en diálogo con IRÉ: “Nos pareció oportuno poder recibirlos, y consultar a nuestros superiores acerca de esta inicialtiva. Lo estamos llevando adelante, sabemos que esta Escuela desarrolla su curricúlum en base problemáticas sociales propias de nuestro contexto escolar entendidas como acontecimientos’.
‘Ésta es una problemática más para abordar, consensuar, y dialogar en beneficio de los niños de la localidad. Consideramos viables todas aquellas instancias que se ajusten a nuestras políticas educativas. Entendamos que dependemos de nuestros superiores del Ministerio de Educación de la Provincia, como el Supervisor, el Delegado Regional, y Coordinadores Pedagógicos, quienes acompañan al equipo directivo conformado por el Director y Vice de cada turno’, detalló la Directora.
“Estamos trabajando con los docentes para poder resolver los inconvenientes que surgan dentro de nuestra comunidad”, mainfestó Marcela Colello.
“ Actualmente, se está trabajando en la nueva Ley de Edcuación, se hicieron consultas a los niños, a los docentes, directivos y padres sobre la escucha, el diálogo, el cuidado, el respeto, las formas qued ebemos tener en el trato entre niños, entre pares y entre adultos”, relató Colello.
La semana pasada hubo una actividad con los docentes, padres y los niños. “Fue muy amena. Han dejado su huella y su impronta en cuanto a sus requerimientos y necesidades para seguir trabajando. Tomamos y elevamos ese mensaje al Ministerio como un componente más para conformación de la Ley”, dijo el personal directivo.
“Continuaremos con encuentros internos en la Institución para desarrollar nuevas propuestas, reforzar lo que se viene haciendo, con un contacto permanente con los padres, quienes presentarán sus propuestas y sus intenciones, y ellos conocerán nuestra manera de trabajar”, programó Colello.
“No es común la propuesta del Concejo de Padres, pero bienvenido sea”, culminó la Directora de la Escuela Primaria.