Este miércoles, familiares y amigos de Marlene Franco marcharán una vez más en pedido de justicia por la joven de 21 años que fue asesinada en la localidad el pasado 14 de mayo. Marlene había salido a bailar con sus amigas y no regresó a casa, porque alguien la interceptó, la violó y la mató de manera aberrante.
La causa continúa igual a la última vez que IRE dialogó con el Fiscal Lucente, hace tres semanas atrás; no hubo avances y tampoco novedades. Alicia Peralta, mamá de la joven, espera los resultados de ADN, aquellos que confirmarán si fue una sola persona o fueron más, quiénes actuaron en el crimen de su hija. Allí está la mayor incertidumbre de la familia de Marlene.
Una vez más en diálogo con IRE, Peralta dijo que la única bandera era la “Justicia por Marlene”. Y pidió a todos los vecinos de la localidad, que los acompañen. “Con la presencia de la gente nos alcanza, sólo pedimos que nos acompañen”.
Tal como fue anunciado en anteriores convocatorias, todos los meses habrá marchas. Por la familia, por la Justicia que es lenta y tarda en llegar, la convocatoria es a las 17 horas, en la tradicional “Calle Cortada”, Mitre y Buenos Aires al cumplirse cuatro meses del asesinato de la joven Marlene.