En horas de la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que los dos casos en estudio de Oliveros y Solares respectivamente, dieron negativos para covid-19. De esta manera la región regresa a los cero casos.

En diálogo con IRE, el director del SAMCo, Fabio Delena, había presagiado que de cumplirse estrictamente todas las medidas preventivas y con el correspondiente seguimiento, la región superaría el coronavirus en mayo. Hoy celebramos esta noticia.

La niña de siete años con covid-19, hija de la pareja de Oliveros que negativizó en los últimos días, también arrojó resultados negativos, tal como indicaron desde el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) esta mañana.

Asimismo, había otro caso en estudio correspondiente a una mujer de Solares, trabajadora de la administración pública, que se sometió al hisopado luego de presentar fiebre. Finalmente, los análisis desestimaron que sea portadora del virus.

De esta manera, la región regresa a los cero casos y, por el momento, no hay otros en estudio. Los vecinos que debieron someterse a estudios, cumplieron estrictamente los protocolos de aislamiento y afortunadamente los contagios no pasaron a una escala mayor.

En tanto, se espera que en adelante se sigan respetando todas las medidas de prevención para evitar la propagación, en el marco del ingreso a la fase 4 de la cuarentena. Por el momento la región puede celebrar no contar con casos de coronavirus.