El arte y el color invadieron las paredes de la Escuela Primaria General José de San Martín, de la mano de un reconocido artista que, como lo definieron los alumnos, es multifacético. Como marca de su visita dejó un mural con la frase “Todos venimos del patio de nuestra escuela” que luego los chicos intervendrán con colores y agregando distintas ideas para terminar la obra.
Desde hace 32 años el artista Emilio Ferrer trabaja en medios como humorista gráfico, y desarrolla tiras cómicas en diarios. Además, también visitó e intervino muchas escuelas del país, y en esta oportunidad, estuvo durante tres días en Oliveros.
En diálogo con IRE, la directora, expresó “Siempre es positivo que venga un artista como Emilio a visitarnos, estamos muy contentos de tenerlo a él y ver a nuestros chicos felices con esta revolución de colores”.
Por su parte el artista, Emilio Ferrero, manifestó: “Me siento bienvenido y bien recibido como en todas las escuelas, agradezco mucho a las maestras que me reciben, me dan trabajo, y me tratan bien todo el tiempo. Me encantó esta escuela, es enorme y tiene un montón de pibes, es increíble”.
También, detalló acerca de sus famosos pajaritos, y comentó: “Son los pajaritos que tenemos en la cabeza, cuando estamos distraídos, cuando tenemos muchas ideas, cuando estamos enamorados, yo dibujo eso”.
Asimismo, a modo anecdótico, relató: “Cuando pregunté quien se animaba a leer, todos levantaron la mano, les pedí que la dejaran levantada y miraran a su alrededor todas las manos, y cuando escuchen a un adulto decir que los chicos no leen, recuerden esa imagen. Eso es mérito de las maestras”.