En el transcurso del 2016, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros ha experimentado un crecimiento notable, no sólo en personal sino también en hechos y acciones. “Fue un año muy productivo, de poner metas y cumplirlas antes que termine el año”, expresó rápidamente Esteban Jiménez, Jefe del Cuartel este mediodía en diálogo con IRE.

“La reforma del Cuartel fue los más grande que logramos este año pero se venía diseñando y proyectando desde tiempo antes; con la ayuda de la gente del pueblo que siempre nos apoya podemos decir que prácticamente a esta altura lo tenemos terminado”, indicó el Jefe del Cuartel sobre la ampliación y remodelación en las instalaciones.

Por el mes de septiembre iniciaron las obras. Se modificó lo que antiguamente era la sala de capacitación que estaba ubicada en la planta baja y se ampliaron los vestuarios de hombres. Por lo tanto, en la planta alta quedó la sala de capacitación de 40 m2, con capacidad para cincuenta personas, dos oficinas y una sala de reuniones. “La sala de capacitación quedará equipada con alta tecnología para brindar charlas y talleres tanto internos del Cuartel como así también para otras entidades del pueblo que necesiten el espacio”, señaló.

En lo que respecta a personal, Jimenez confirmó que este 2016 se incorporaron cinco bomberos y, en miras al año entrante, hay ocho nuevos aspirantes. “Creo que vamos por muy buen camino y el ingreso de nuevas personas al plantel tiene que ver con el trabajo de los formadores y debo agradecérselos”, expresó el Jefe.  

Como es tradicional, el Cuartel le dará la bienvenida al nuevo año con la Caravana de Reyes Magos. “Estamos recolectando caramelos para comenzar a armar las bolsitas, queremos superar lo hecho el año pasado, que fueron cinco mil paquetitos de caramelos. No pedimos chupetines porque son más duros y más difícil de envolver”, comentó. Y luego, añadió: “Es un día en el que se siente mucha alegría por ver las caritas de los chicos abajo, esperando su paquete y también la de los más grandes”. Quienes quieran sumarse y donar caramelos podrán acercarlos a las instalaciones del Cuartel e, incluso, a la radio, en Entre Ríos 218. 

Antes de finalizar, el Jefe de Bomberos de la localidad envió un mensaje de felicidad para todos y, sobre todo, de agradecimiento: “A la gente de Oliveros, las gracias siempre por apoyarnos y permitirnos continuar creciendo y a las personas del Cuartel agradecerles una vez más por la dedicación, el tiempo, dejando de lado sus cosas personales para ayudar a los demás”.