Tal como estaba previsto, los trabajadores de la Comuna de Oliveros comenzaron a realizar las primeras tareas en la cuadra frente a la comisaría, para su posterior asfaltado. La obra se realiza con fondos públicos, sin traslado de costos a los vecinos.  

En diálogo con IRE, el presidente comunal Martín Calori, comentó: “Comenzamos trabajando con la oruga que contratamos, sacando muchísima tierra porque es una cuadra que estaba muy alta, cuando terminemos vamos a pasar la motoniveladora para nivelar el terreno, tomando los últimos detalles de precisión, luego se harán los metros de calzada”.

Asimismo remarcó que, como es una de las calles más altas de Oliveros, se va a aprovechar la terra que se va quitando para utilizarlo en otros sectores, y en ese sentido, anticipó que se nivelará mil metros sobre calle General Roca.

Refiriendo al plazo de finalización de la obra, enfatizó: “Si no llueve, como está previsto que suceda este fin de semana, para el lunes o martes ya estaría terminado, aprovechamos los días de sol, si llega a llover nos va a llevar un poco más de tiempo”.

Por otra parte, aclarando que no tendrá costos para los frentistas, subrayó: “Es una obra totalmente gratuita, se hace con los impuestos de la gente. Es una cuadra que se demoró porque en su momento provincia iba a hacer una comisaria nueva, entonces no podíamos hacer el pavimento, pero ante la demora comenzamos a trabajar nosotros”.