El proyecto estaba anunciado para el 2019 y sorprendió que apenas comenzaron los días hábiles la cuadrilla comunal junto al presidente, Martin Calori, pusieron manos a la obra. En el cambio tecnológico y de obtimización de consumo comenzaron por la zona este, y se realizará en total en ese sector una remodelación de cien artefactos. En total alcanzarán los 200.
Ayer ya se pudo observar al personal de la comuna cambiando los artefactos lumínicos en la intersección de la calle Entre Ríos, entre Presidente Roca y San Juan. El objetivo es reemplar las antiguas luminarias por artefactos led, lo que mejoraría la iluminación con las luces blancas y asimismo obtimizaría el consumo energético.
La página oficial de la comuna describió: “De esta manera, se continúa con el proyecto de modernización de la iluminación de nuestra localidad, y se colocarán 100 artefactos led en la parte este del pueblo y 100 artefactos led en la zona oeste de nuestra localidad”. Asi está prevista que se realice la primera etapa con los elementos ya adquiridos.
Cabe destacar que el presidente comunal firmó el convenio con provincia para sumar otros artefactos a los que adquirió con fondos propios de Oliveros.