Luego que se aprobara la ley de Utilidad Pública en la legislatura, que permiten la expropiación de los terrenos para su uso público, se están llevando a cabo las obras necesarias para la nueva playa de maniobras ferroviarias del Belgrano Cargas en Oliveros.
El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, informó que esta inversión se suma a las obras del nuevo ingreso ferroviario a las terminales ACA, AGD, COFCO, LDC y Renova del Gran Rosario en la localidad de Timbúes. Obra que demandará una inversión total de $ 122 millones de dólares y generará 1.500 puestos de trabajo.
Cuando estas obras estén terminadas, en 2020, el tren habrá más que duplicado la cantidad de granos transportados a los puertos del Gran Rosario, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones, lo que implica un crecimiento del 142 por ciento. La llegada directa en tren del cereal a las terminales implica menos costos logísticos para el productor, con una reducción de casi un 30 por ciento en el costo del flete.
Esta nueva playa ferroviaria contara con 10 vías complementarias, 3 de mantenimiento, operación de trenes de 100 vagones, estación de servicio y dependencias personal y accesos vehiculares, peatonales y pasarelas.