La primera de las clausuras se registró hace dos semanas cuando se instaló un boliche bailable en Villa La Ribera, intentaron abrir sus puertas sin presentar la documentación ni medidas de seguridad correspondientes y la misma jueza acudió y clausuró el ingreso la primera noche. El viernes, luego de denuncias, asistió a una panadería céntrica donde no estaban dadas las condiciones de salubridad, allí también obtuvieron la cinta roja. Enterate la metodología de trabajo. 

El viernes a la mañana se realizó un procedimiento de solicitud de documentación e inspección ocular de una panadería ubicada en Mitre al 300 que de acuerdo a las fallas en las condiciones de salubridad y habilitación se procedió a su clausura. Contaba además con peligrosas instalaciones eléctricas. Cabe destacar que los comercios controlados hasta el momento son aquellos por los que se recibió una denuncia de supuesta irregularidad. 

Una semana antes, en la noche del sábado, la doctora Martinez Bellinzona se acercó y clausuró el inicio del ciclo del boliche Vikinga por no contar con las medidas de seguridad para albergar a los jóvenes, pero que al cumplimentar los requisitos pudo abrir con normalidad desde el próximo sábado.  

La nueva jueza de faltas, doctora Mariana Martinez Bellinzona, cumple sus funciones hace dos meses y fue contundente al referirse en IRÉ a los operativos realizados: “Se van a empezar inspecciones en todos los locales y calculo que vamos a empezar por los que afecten a sujetos vulnerables. Los lugares que involucren a niños, que involucren a ancianos, que involucren a mucha cantidad de gente, con venta de alcohol”.

Así mismo, la jueza dejó entrever que no es intensión un control masivo: “Lo que uno pretende, es que estén todos bien, que estén todos seguros y que ante una eventual emergencia, tengan las medidas mínimas para solucionarlas. Pero la idea no es, salir a multar en forma masiva, todo lo contrario. Sino, intentar que se regularicen las normas de seguridad por sobre todo y después el resto de las normas que se violen. Pero las de seguridad primero. Porque hay cosas que no se pueden tolerar”.