El cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros desarrolló ayer una doble capacitación gratuita dirigida a distintas instituciones que reciben niños y adolescentes a diario, a fin de fomentar la prevención y el cuidado. Preven realizar otras abiertas a la comunidad a fin de septiembre.
En diálogo con IRE, el jefe del cuerpo activo, Esteban Jimenez, sintetizó: “Se trata de capacitar para poder prevenir. Se hizo una charla de primeros auxilios y RCP dirigida a profesores de escuelas primarias, secundarias, jardín, el club y demás, para darles herramientas para tratar un problema que pueda surgir”.
La capacitaciones están dirigidas por Valeria Pérez, bombera y estudiante de medicina, quien se perfecciona día a día y se encuentra a pocos pasos de obtener una certificación de nivel internacional para poder dar capacitaciones de RCP.
“No sirve de nada que el cuartel esté capacitado si la comunidad no lo está, porque ante una emergencia, las maniobras de RCP tienen que ser instantáneas por si surge alguna demora de cualquiera de los servicios de emergencia”, manifestó el bombero.
En ese sentido, el presidente de la comisión directiva, Fernando Longhi, aseguró que abrirán otra serie de capacitaciones para los vecinos en general, a finales de septiembre, y que las mismas serán certificadas, por lo que tendrán un costo mínimo.