Luego de varias suspensiones por mal clima, la región comenzó a vivenciar una jornada sumamente movilizante. La familia de Marlene Franco junto a  amigos y vecinos se congregaron en la plaza del Samco de Oliveros para pintar un mural con el rostro de la joven.

El encargado de realizar la obra de arte fue Lisandro Urteaga, un muralista oriundo de Monje: “Estamos viviendo una jornada con mucha convocatoria, muchos chicos, directivos, responsables de instituciones, que se ha sumado a la causa, un día hermoso para manifestarse en la pared con colores”.

Desde muy temprano, vecinos, amigos de la familia, la mamá de Marlene, se acercaron para compartir una jornada de actividad en recuerdo de la joven, además para sumar por el pedido de justicia. El artista, destacó que el rostro de Marlene quedará finalizado para las ultimas horas de la tarde: “Consideramos que es importante que esté su rostro que denota más compromiso con su causa y solidaridad”.

“Se respira un ambiente solidario de apoyo y mucha unión hacia la causa, de mucho sentir y mucha humanidad, ojalá nos contagiemos todos”, dijo Urteaga a IRÉ.