Toda la ciudad de Carcarañá se movilizó durante las últimas semanas cuando Ciro comenzó una campaña solidaria para llevar insumos a la Colonia de Oliveros. El muchacho realizó un tratamiento en el hospital psiquiátrico durante todo un año y hoy celebra una segunda oportunidad. Hace un mes regresó con su familia y entendiendo que podía hacer algo más, decidió ayudar a sus compañeros.
La experiencia de Ciro dentro del nosocomio y el haber vivido en primera persona las necesidades que a veces padecen los usuarios, lo motivaron a buscarle la vuelta para ayudar a quienes tiempo atrás fueron sus compañeros. Siempre teniendo en claro que se puede, que hay que intentar y que existen las segundas oportunidades. “Todo eso te llega, te toca el corazón. Hay muchos chicos jóvenes con toda una vida por delante que tienen que saber que sí se puede”, confió a IRE.
En ese sentido, agradeció que toda la ciudad se mostró solidaria y colaboró con la iniciativa, pero también que confiaron en él, en su superación, en su historia de vida y en las ganas que le pone a lo que hace. “Todo Carcarañá se movilizó con esto, no me puedo quejar. Me dieron una oportunidad para que me reintegre a la sociedad”, expresó.
Entre todos se encuentran juntando ropa de abrigo, frazadas, sábanas, acolchados, colchones, también productos alimentarios, entre otras donaciones para luego llevarlos a la institución y a través de su personal, distribuirlo para aquellos usuarios que lo necesiten. “Estoy a disposición para ayudar a la Colonia”, afirmó.