El cierre definitivo del escrutinio en Oliveros confirmó la victoria de Alfredo Chiminello con un amplio respaldo. Al principio el conteo fue ajustado, pero la ventaja termino en 135 votos para el equipo del Frente Progresista y el 10 de diciembre asumirán su gestión.

“Siento una profunda responsabilidad, trataré de estar a la altura de las circunstancias y de lograr los mejores resultados para nuestro pueblo”, expresó a IRE el nuevo presidente comunal.

En cuanto a las primeras expectativas, señaló: “Hay que tratar de lograr objetivos, integrar y juntar a la sociedad que está un poco fragmentada, después poner en marcha los sectores productivos”

Y finalizó: “Quiero agradecer al pueblo que me da la oportunidad de volver por tercera vez y después de 18 años de ausencia. Lograr vencer un gobierno después de casi 14 años, realmente me pone muy contento”

Chiminello obtuvo 1410 votos, 135 por encima de los 1275 que sacó el actual presidente comunal, Martín Calori. En tanto, la candidata por el Frente de Todos, Lía Krsticevic, obtuvo 260 voluntades.