El fin de semana los partidos recibieron las listas completas para presentar este lunes en el Tribunal Electoral. Pese a las expectativas y la duda de una posible interna, aguardando la inscripción del ex presidente comunal, Alfredo Chiminello, dentro de alguna variante del justicialismo, finalmente no pasó. Confirmó que irá dentro del Partido Igualdad, en el Frente Progresista Civico y Social.
Es otra de las sorpresas y los portazos que se sintieron con el cimbronazo de la campaña. En ésta ocasión, el mapa electoral de Oliveros quedó con tres opciones hacia las definitivas.
El actual presidente comunal, Martin Calori, dentro de Confluencia Santafesina, Lia Krsticevic en Hacemos Oliveros, por Hacemos Santa Fe, ambos confirmados por los candidatos a IRE. Mientras que la tercera opción, Alfredo Chiminello, al ser consultado prefirió esperar a la oficialización. Hasta hoy que a través de un comunicado que envió a este medio detalló que será en el FPCyS.
Cabe destacar que las primeras versiones lo acercaban al justicialismo teniendo en cuenta su historia política, de gobierno entre 1997 y 2001, bajo una variante del Partido Justicialista. En aquel entonces, dejó el gobierno cuando fue vencido en las urnas por el candidato del Frente Progresista, el fallecido doctor Moyano.