En la jornada de este miércoles, en el Camping Eva Perón de Oliveros, un grupo de chicas de la localidad de Aldao denunciaron a un sereno, mayor de edad y oriundo de Puerto Gaboto por “acoso”.
Al parecer, seis adolescentes de Aldao estuvieron durante el día disfrutando del Camping en la pileta, y por la noche, decidieron acampar cerca del río Carcarañá en una carpa. Otras cuatro amigas, pero de San Lorenzo, también se quedaron a pasar la noche pero se alojaron en una cabaña.
Según expresa una de las mamás de las chicas de Aldao, públicamente, a través de Facebook, las chicas se sintieron molestadas por el sereno. “Este individuo no las dejó tranquilas a las chicas, ni para ir al baño. Tuvieron que salir de la carpa y refugiarse en una cabaña donde se encontraban otras chicas conocidas; esto enfuereció más a este individuo a tal punto que llegó a amenazar a nuestras hijas de muerte”, denunció la mujer.
Ante esta situación, las chicas, de entre 15 y 18 años, llamaron a la policía y a uno de los papás que las vaya a buscar. Según cuenta la señora, cuando el primer papá llego a las 3:00 horas, ya se encontraba la policía en el lugar y las adolescentes atravezaban una crisis de nervios y llantos.
El papá presente, al escuchar el relato de su hija se enfureció, intentó increpar al sereno y la situación terminó en golpes de puños e insultos.
El hecho concluyó en la Comisaría 12 de la localidad donde las partes debieron prestar declaración. La denuncia realizada es por amenzas y lesiones. Actuó fiscalía de San Lorenzo a través del fiscal Balbis, quien tras demorar al sereno en la Comisaría, por averiguación de antecedentes, decidió liberar al muchacho denunciado.