Un año atrás, Argentina marchó bajo el lema”Ni una Menos”. Este viernes 3 de junio habrá una nueva movilización y para la comunidad de Oliveros no será una más. El aberrante asesinato de Marlene Franco, ocurrido el pasado 14 de mayo, conmocionó a la localidad que el viernes volverá a movilizarse.

A un año de la gran movilización en todo el país, organizaciones sociales, políticas y sindicales; instituciones, agrupaciones estudiantiles y familiares de víctimas de femicidios convocan a salir a la calle una vez más.

En el marco de una nueva marcha que este año incorpora la consigna “Vivas nos queremos”, y tras el brutal asesinato de la joven Marlene, Oliveros invita a la comunidad a debatir sobre la problemática de la violencia de género y el femicidio.

La cita será el próximo jueves 2 de junio, en las instalaciones del Centro de Jubilados Nacionales de la localidad y dará comienzo a las 17 horas. El debate estará coordinado por profesionales del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

En la convocatoria a la charla, se lee: “Luchar contra el femicidio es responsabilidad de tod@s! PORQUE TOD@S SOMOS MARLEN #PORQUE NOS QUEREMOS VIVAS, NO MUERTAS #NI UNA MENOS#”.

Por Marlene, por Paula, por vos, por tu hermana, por mí, por todas, se presenta una doble oportunidad para hacer algo. Este jueves, la charla debate en Oliveros será a las 17 horas y el viernes, a lo ancho y a lo largo del país, habrá una nueva movilización. Y citando a Alberto Perassi, papá de Paula, “Salgan a la calle a luchar por la justicia. No hay que encerrarse, hay que salir afuera y buscar soluciones. Un caso tan terrible no puede quedar en el olvido?.