Anoche se dieron a conocer los resultados de las muestras tomadas el pasado domingo en Oliveros. El hombre de 41 años, hijo de la paciente que contrajo coronavirus en el Sanatorio Parque de Rosario, dio positivo. En consecuencia se incrementaron las medidas preventivas. A las 17 suena la sirena para que nadie salga a la calle y cortaron los accesos a la ruta para que haya caminos únicos donde hay controles.
La comuna determinó una nueva organización de paso dentro del éjido urbano para generar una especie de embudo hacia los sitios donde estan establecidos los controles que no sólo serán del permiso para circular sino también sanitarios con control de temperatura corporal.
En consecuencia desde calle Moreno viniendo del sur al norte deberán salir por la calle San Martín, desde el balneario de norte a sur deberán salir por calle General Roca. Desde el oeste están cerrados los paso a nivel de Mitre y San Juan, sólo se podrá circular por el de Presidente Roca.
Los vecinos de calle Maypú que están preocupados por el canal, mañana le van a tirar piedras blancas, a igual que a calle Corrientes para que en caso de una tormenta todos tengan accesibilidad.
En General Roca y Buenos Aires (Ruta 11) estará dispuesto el control central coordinado por la comisaría 12° y bomberos voluntarios donde además de controlar el certificado para circular, tomarán recaudos sanitarios como un control de fiebre.
En diálogo con IRE, el jefe comunal Martín Calori afirmó: “Se vienen tiempos difíciles, estamos contento con toda la colaboración que está brindando el pueblo de Oliveros. Esto es algo mundial y tenemos que salir entre todos. La mejor opción es quedarse en casa”.