El caso que sacudió a Oliveros la madrugada del 14 de mayo de 2016 ingresó en el nuevo sistema procesal penal. El mismo fiscal Leandro Lucente estuvo junto a los profesionales retirando las huellas en el lugar del crimen, y fue clave al momento del juicio. Se llevó a cabo un abreviado, es decir que las tres partes se pudieron de acuerdo y concluyeron con la culpabilidad de José Ojeda. Es el único caso en la regional de Rosario que se fijo bajo femicidio, con perpetua y sin privilegios.
La fecha a finales de noviembre del año pasado estaba fijada para una audiencia probatoria, pero un acuerdo entre la defensa, fiscalía y querella dejó la posibilidad de un juicio abreviado. Así fue como el acusado reconoció el hecho, pidio perdón a través de su abogado y fue condenado a prisión perpetua sin privilegios.
La querella hizo especial hincapié en la tipificación de femicidio que fue incorporada en la etapa final del proceso, con una diferencia en primera instancia por parte del fiscal. Finalmente con la aprobación del fiscal general, se incoporó y generó jurisprudencia en la regional. Se convirtió así en la primera condena efectiva en juicio abreviado con pena ejemplar.
Por su parte, para la familia de Marlene Franco que hoy estarán realizando una marcha con el último recorrido que hizo la joven aquella fatídica madrugada, hay dos puntos pendientes. Que le entreguen la ropa que fue peritada, y que la justicia le haga saber todos los pasos que hace Ojeda en el cumplimiento de la prisión.