Novedades en el caso que conmocionó a la ciudadanía oliverense, a pocos días de cumplirse un año del brutal asesinato de Marlene Franco. Una nueva fecha de audiencia está confirmada, tiene que ver con un pedido que hizo la querella para ampliar la imputación, la calificación legal. La base fáctica se mantiene, los hechos atribuídos son los mismos, pero lo que pide la querella, es otro encuadre jurídico. Piden homicidio agravado, por ensañamiento y por mediar violencia de género, en concurso real con el abuso sexual con acceso carnal, es decir, femicidio.
La acusación aún no fue presentada por parte de la Fiscalía, habrá una reunión previa con la querella, donde se unificará la calificación y se atribuirá una nueva calificación juridica, previo a formular la acusación. En caso de no acordar, la calificación que sonstendrá la querella será femicidio, mientras que el Fiscal sostiene violación seguida de muerte. El Juez decidirá por alguna de las dos carátulas.
Leandro Lucente, el Fiscal del Caso Marlene, apuntó: “Yo tengo una postura en cuanto a la condena, violación seguida de muerte. Se trata de una misma base enfática. Depende el enfoque jurídico que se le da”. El martes 23 de mayo, se avanzará en lo legal, con la ampliación de la imputación, donde se encontrarán, la defensa, la querella, Ficalía le dará el encuadre que pide la querella, o no.
El Fiscal confirmó que en caso de que Ojeda, apuntado como el único autor del crimen decida declarar, podrá hacerlo: “El imputado siempre puede hacer uso de la palabra, en cualquier momento del proceso con previa autorización del Juez”.
La reunión formal entre el Fiscal con la querella no está definida. Antes de sesenta días, tanto la querella como el Fiscal, presentarán su acusación definitiva, falta definir la fecha del alegato, y determinar las cuestiones restantes.