Este lunes en los tribunales de San Lorenzo, se llevó a cabo la audiencia imputativa por la violación y muerte de Marlene Franco, la joven de 21 años que residía en Oliveros. El agresor quedó imputado por acceso carnal seguido de muerte.
Según indica la periodista Anabela Tramontini de Pregon que participó de la audiencia, la jueza Griselda Strologo del Juzgado Penal de Primera Nominación de San Lorenzo ordenó la prisión preventiva sin plazo para José Enrique O. por el delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.
Si bien el acusado se negó a declarar, su abogado Juan Pablo Mc Cormac solicitó la prisión domiciliaria hasta tanto no se comprobase que su defendido fue el autor de los hechos. Sin embargo, la jueza Strologo se lo negó y consideró que había elementos suficientes de prueba contra José Enrique O. para que quede detenido sin plazo.
Por su parte, el fiscal interviniente Leandro Lucente pidió la pena máxima para el imputado.
El testigo clave de la causa es Manuel, el hermano de Marlene que vio salir al agresor de la casa de fin de semana de calle Mitre al 500.
De la audiencia participó la mamá de Marlene, Alicia Peralta y la pareja de Alicia, Juan José Troncozo, quiénes luego a través de Fm IRÉ pidieron testigos del hecho.