El caso Marlene provocó conmoción y consternación no sólo en los vecinos de Oliveros si no, en toda la región. El aberrante y repudiable hecho fue noticia en medios provinciales y nacionales. Este lunes, Martín Calori, presidente comunal de la localidad, diálogo en exclusiva con Fm IRÉ luego de decretar tres días de duelo: “Estamos muy triste, el corazón duele y Oliveros está de luto”.
Hoy, el presidente de la localidad habló y lo hizo a través de Fm IRÉ. En un diálogo extenso con este medio, dijo que era inexplicable lo que sucedió. Pero remarcó el trabajo de su gobierno en materia de seguridad y prevención. “Si recuerdan llevamos ocho años en esta administración y es la única Comuna del Departamento Iriondo que paga adicionales a la policía, haciendo un esfuerzo muy grande. Hacemos lo que más podemos para prevenir el delito y hasta hemos comprado cámaras de seguridad diferentes a las que brindaba la provincia”, indicó Martín Calori.
Sobre lo acontecido, el jefe de la comuna contó que se enteró rápidamente por el aviso del Subjefe de la Comisaría local y después se dedicó a prestar ayuda a la familia de Marlene “como debía ser”. “Estuvimos más de 12 horas tratando de ayudar en todo a la familia. No fui a la marcha porque no podía dejar al padrastro de Marlene solo, pero desde la Comuna acompañamos el pedido de justicia”.
En lo respectivo a la investigación, el jefe de la comuna señaló que fue clave la cámara de seguridad, con tecnología de alta definición ubicada en la plaza. “Él fue el único que pasó por la plaza a las 6:30 de la mañana”, indicó sobre el acusado y agregó: “Escucharlo narrar lo que hizo, destrozaba el corazón”.
En cuanto al accionar policial Calori destacó la actuación de la policía y agradeció a la comisaría local y al Subjefe Fernández, al jefe de Zona y al jefe de Cañada de Gómez. Asimismo, agradeció la solidaridad del Ministro de Seguridad de la provincia que brindó su apoyo a la localidad.
El presidente de la comuna manifestó que seguirán trabajando y apoyando a la comisaría local y anunció que elaborarán un proyecto para que una abogada pueda trabajar en apoyo a víctimas de violencia de género. “Contamos ya con una psicóloga y con una asistente social; ahora sumaremos la abogada que trabajará tres veces por semana en la localidad, atendiendo en la Casa de la Cultura”, indicó.
Por último, a los vecinos de Oliveros, les dijo: “Continuaremos trabajando e intentando hacer siempre lo mejor, como hacemos desde el primer día que asumimos la gestión”.
La Comuna decretó tres días de duelo. El comunicado:
Oliveros, Lunes 16 de Mayo de 2016.-
Comunidad de Oliveros
De mi mayor consideración:
Es el sentir de todos los que formamos parte de la Comuna de Oliveros el total repudio a todas las formas y manifestaciones de violencia hacia la mujer. Lo sucedido nos atraviesa como sociedad, como familias, como vecinos, como amigos, como seres humanos. Por ello nuestro abrazo solidario y fraternal, acompañando a nuestra comunidad.
Sin otro particular, los saludo atte.,
Martín Calori, Presidente Comuna de Oliveros