Los centros de emisión de licencias de conducir autorizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, vuelven a ser foco de las gestiones comunales de la Región. Esta vez, el primer mandatario de Oliveros, anunció que iniciaron las gestiones, y que Maciel se habría sumado. “Estamos armando un expediente por un centro de emisión de licencias de conducir para poner a disposición de la Provincia”, apuntó Calori.
Además, Calori confirmó que Oliveros inició las gestiones correspondientes a la autorización de la instalación del centro de registros automotor, y que viene desde hace por lo menos dos años: “En 2015 envié una carta, luego se armó un expediente, y ahora empezamos a trabajarlo para que salga”.
Respondiendo a las condiciones que puso la Agencia a cargo de Peverengo, sobre el costo deficitario para las Comunas, el jefe comunal oliverense aseveró: “Oliveros lo traería igual porque tiene Convenio con la Agencia de Seguridad Vial, tenemos los médicos disponibles en el Centro de Salud. La Comuna que quiera firmar convenio con Oliveros, es bienvenida”.
“Tengo entendido que la gente de Maciel no tenía ganas de ir a Gaboto a sacar su carnet. Ramella me llamó con la idea de que la oficina sea conjunta Oliveros – Maciel. Si Gaboto quiere sumarse, que firme el convenio con Oliveros y si no que sigan yendo a Puerto. Están en todo su derecho”, remató Calori.
Se inició el expediente por el beneficio que implicaría a los pobladores, desde la Comuna de Oliveros barajan posibles locaciones para emplazar la oficina: “Estamos peleando por la apertura de la oficina de emisión de carnet de conducir para que los oliverenses no deban trasladarse a otras comunas. Se emplazaría en la Casa de la Cultura, ahí está la Jueza y dos oficinas disponibles, sino alquilaremos una casa como hizo en su momento Maciel”, relató el primer mandatario oliverense.
Piden un mínimo de 1200 licencias mensuales, por eso la diagramación conjunta con pueblos aledaños, para cubrir el déficit: “La población seguirá creciendo, no solamente se basa en mil doscientos carnets, si se suman otras Comunas llegaríamos al número requerido”, culminó Calori.