La obra del Canal Aliviador de la cuenca del Carcarañá, que abarca tres departamentos, se encuentra dentro de los seis proyectos que elevó la Provincia a Nación para coordinar esfuerzos presupuestarios. Según el Senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto: “Hay conciencia desde la Provincia de que Oliveros pasa por un problema serio”. 

En el marco del circuito previo para realizar ésta magnifica obra, distintos funcionarios mantuvieron varias reuniones: las últimas dos en Oliveros. Contaron con la presencia de senadores, titulares de las Comunas, vecinos y el Ministro de Infraetsructura, José Garibay, que dió el visto bueno para continuar con los pasos a seguir.

Dentro de los seis proyectos que elevó la Provincia a Nación, uno es el Canal Trasvasador. El Senador de Iriondo ratificó: “Hay una predisposición absoluta de resolver el problema que tiene específicamente Oliveros,  en cuánto a la erosión en la zona donde más volumen y fuerza tiene el agua que viene desde Córdoba. Está la propuesta de la Provincia en cuanto al análisis, defensas costeras y la idea de hacer espacios de regulación de agua, donde el Río es más ancho”.

Ayer por la tarde, el gobernador manifestó su plan hídrico de seis obras que solicitarán inversión nacional y dentro de los cuales está el canal aliviador o trasvasador.