Desde el espacio político de Cambiemos, intentan abordar una cuestión problemática en el país como el narcotráfico, desde el nivel micro. Proponen que por ordenanza, se realice el narcotest a candidatos y funcionaros públicos. El candidato del espacio a presidente comunal de Oliveros, Oscar Giovagnoli ya se lo realizó.
Giovagnoli, comentó a IRÉ esta nueva propuesta que planetan como plataforma electoral: “En nuestro espacio sostenemos, la obligatoriedad de estos test de narcolemia, en caso de acceder al gobierno, la sancionaríamos por ordenanza a los fines que los candidatos y durante los años de gestión, los funcionarios,m se hagan de forma obligatoria”.
Esta propuesta ya tiene antecedentes a nivel provincial, el Ministro de Seguridad Santafesino: Maximiliano Pullaro se lo realizó en el lanzamiento del plan que obliga a los agentes de la fuerza a realizárselo.
Giovagnoli destacó además que esta propuesta tiene como eje central combatir el narcotráfico en la región: “Entendemos que el funcionario público si quiere combatir el narcotráfico, tiene que ser una persona libre de consumo de sustancias”.
“Sostenemos además que no es meterse en la vida privada porque entendemos que cuando uno es funcionario tiene más obligaciones que derechos y una de las obligaciones es rendirle a la sociedad que está libre de sustancias y apto para ocupar ese cargo”, finalizó el candidato.