Con la sensación de haber sido estafados, la comuna de Oliveros se presentará ante la justicia para demandar a Maximiliano Eluchans, quien ejerció como director del Centro de Salud Comunal y la justicia le imputó ejercer la profesión con una habilitación falsificada. El jefe comunal, Martin Calori, estuvo en IRE, dio su versión de los hechos, destacó la inversión que llevan en el efector y cuestionó al gobierno Provincial, que es donde correspondería la prestación de servicios.

En diálogo con IRE, Martín Calori, presidente comunal de Oliveros, enfatizó: “Estoy indignado, preocupado porque una vez más el Gobierno Provincial se ausenta en materia de salud. Contraté a Maximiliano Eluchans, porque trabajaba en el Sistema de Centro de Atención Primaria de Salud, del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe”.  Y recorrió los organismos donde estuvo el presunto médico: el SAMCo de Roldán, de Ibarlucea, de Capitán Bermúdez y también de Timbúes: “Hoy lo vemos reflejado como que trabajaba solamente para la comuna de Oliveros pero queda claro que no es así”, subrayó.

Respecto de cómo llegó el presunto médico al centro de salud Calori sostuvo: “Él vino recomendado, trabajo en un montón de lados, trajo su diploma, como lo habrá presentado en la provincia de Santa Fe. Maximiliano Eluchans figura en el SICAP, y eso muy es grave. Creo que nos engañó a todos, por eso está imputado, va a tener que declarar ante la justicia y pagar, creo que la provincia también fue engañada, sino fueron participes, y si lo fueron, lo determinará la justicia”.

En ese mismo sentido, Calori enfatizó: “Es obvio  que lo iba a descubrir la provincia de Santa Fe porque hace años viene trabajando para ellos, los SAMCos comunales dependen de la provincia”. Y ante la continua referencia a Oliveros disparó: “Sabemos que tenemos una persecución política con algunos medios porque soy camporista, soy militante y porque sigo la línea de Cristina Fernández de Kirchner”.

De acuerdo al registro, Eluchans fue contratado en diciembre de 2015 y ejerció hasta enero de 2019, la comuna de Oliveros le pagó por sus servicios 1.177.780 pesos. En cuanto a lo que se lleva invertido en el centro de salud local, detalló: “Desde diciembre de 2008 hasta el último mes se gastaron más de 15 millones, y toda esa plata sale de los impuestos, y si la comuna de Oliveros no se hiciera cargo del centro de salud, hoy no tendríamos pozos, arreglaríamos todos con pavimentos, pero nos hacemos cargo de la salud porque la provincia de Santa Fe no lo hace”.

Ante la situación, la comuna de Oliveros contrató al abogado José Fernando Ferrara, para iniciar una causa penal y a Gustavo Thomas para la parte civil: “Vamos a llevar a la justicia tanto a Maximiliano Eluchans como a la provincia de Santa Fe, porque también es responsable ante esta situación, no solamente yo fui engañado, e imagino que la señora Rosa Dutto también lo fue, sino fue participe necesaria en el robo, estafa y fraude con este muchacho”.

Concluyendo, respecto del juicio, remarcó: “Nos vamos a presentar como querellante en la causa, vamos a ir hasta lo último del juicio porque queremos saber la verdad”.

Foto de Archivo