En el día de ayer, Martín Calori, Presidente de la Comuna de Oliveros, estuvo reunido con Luis Longo, Subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe por la problemática del Río Carcarañá.
El motivo de dicha reunión se relacionó con el estado del Río Carcarañá que ha crecido considerablemente a partir del fenómeno climático que aqueja a la región y a todo el país. Desde que el Niño llegó a nuestro territorio a principios de 2015, reiteradas inundaciones afectaron a nuestra región. A raíz de ello, la intención de Martín Calori en dicha reunión fue tratar la propuesta del Canal Aliviador, un proyecto que la comuna presentó hace un año con el interés de construir un canal de 5 kilómetros y medio de extensión, desde Villa La Ribera hasta el río Paraná.
Sobre el mediodía, el jefe comunal y el funcionario provincial estuvieron recorriendo las costas del Carcarañá.
En esta problemática, es importante recordar que hace algunas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en nuestro país, El Niño puede llegar a alcanzar un segundo pico hacia finales del otoño y principios del invierno, por lo que se prevé nuevas inundaciones.