Como todos los años al comenzar los trabajadores mantienen las paritarias para acomodar su salario de acuerdo a la inflación anual. Mientras en provincia aun no se habla de números,el Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori indicó que esperan el porcentaje de las paritarias y de acuerdo al monto pautado aumentarán las tasas comunales para cubrir el importe.
“Estamos esperando las paritarias, donde les van a subir los sueldos a los empleados que creo que las cosas han subido y les corresponde, si las paritarias dan un 25 por ciento se aumentarán un 25 los impuesto, si da un 40 se aumentará un 40”, explicó Calori. Destacando que se corresponde al total de los vecinos de Oliveros.
Distinta es la situación en Solares que hace apenas unos meses que la comuna de Oliveros tomó el servicio y así lo explicó el mandatario: “Menos en Los Solares que ya hemos aumentado los impuestos para cubrir los servicios porque es un predio grande, necesitamos maquinarias y más personal para cubrirlo. Hemos comprado 15 contenedores: 5 en Solares Norte y en 6 Solares del Carcarañá y ahora vamos a poner 4 más”.
El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, señaló que no acercarán ninguna propuesta económica a la reunión paritaria de mañana a la que se convocó a trabajadores de la administración santafesina, docentes y municipales. “No iremos con cifras a la negociación, sino a conocer las posiciones de los distintos gremios”, detalló. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz estará al frente de la negociación que se iniciará en la Casa Gris con los referentes de los gremios que agrupan a los empleados provinciales (ATE y UPCN).
En Recreo los intendentes y jefes comunales elegirán a sus ocho representantes de la mesa paritaria con la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).