El lunes la jueza de faltas, un representante del área social, efectivos policiales y un inspector de tránsito acudieron al ex Camping Setup para realizar un censo. El predio, usurpado hace años, tuvo un importante crecimiento en instalación de familias en viviendas precarias en el último tiempo. Desde la comuna local, el presidente Martín Calori, se mostró contundente con su decisión: “No vamos a permitir que se sigan instalando familias”. También le respondió a las fuerzas políticas que abrieron una polémica ante lo sucedido. 
 
En el piso de IRÉ, el Presidente Comunal de Oliveros, opinó sobre la llegada de funcionarios comunales al sector usurpado: “Al camping Setup lo heredamos con muchas deudas, y familias instaladas. Y aunque tenemos un compromiso de ayudar a esas familias que son de Oliveros, también sabemos que hay muchos oportunistas que se aprovechan de la situación”.
 
Al tiempo que no dudó en plantear la mirada judicial: “Sabemos que si llega el momento de presentarse la quiebra y es comprado por un nuevo dueño, éste puede desalojarlos”. Lo que significaría que el estado local debería acompañar a las familias en ese complejo momento, y en consecuencia, mientras más haya más difícil sería. 
 
Sobre las medidas concretas que tomaron desde la comuna, Calori enfatizó: “Nuestro principal objetivo ahora es que no sigan instalandose familias, el censo arrojó un total de 25, que ya es mucho. No podemos permitir que se haga un espacio grande con casas, no corresponde. No podemos dar lugar a la usurpación bajo ningún punto de vista”. Y avanzó: “Si la Comisaria local nos informa que hay disturbios tenemos la obligación como Comuna de actuar”. 
 
Por otro lado, el presidente comunal retomó el proyecto de Oliveros Futuro donde apuestan a la creación de viviendas sociales, con una mirada hacia los próximos cincuenta años: “Queremos generar mas asistencia social, acompañar a esas familias de la localidad con éstos problemas. Actualmente contamos con 120 lotes en los cuales proyectamos construir mas fonavis para poder contener a mas vecinos. Oliveros va a seguir creciendo y nuestra gestión y las que vengan tienen que estar preparadas”.