El Presidente de la Comuna de Oliveros está cerrando, junto a este 2016, su séptimo año de mandato y, según sus propias palabras, fue uno de los mejores años de su gestión.
“Adquirimos dos tractores, un camión, un recolector de basura, realizamos 1200 metros de cordón cuneta, mejoramos la iluminación de calle Corrientes, instalando 50 nuevas columnas, solucionamos la problemática del agua en calle Córdoba y San Martín con una importante obra”, enumeró Martín Calori, la máxima autoridad de la localidad en diálogo con IRE. Y luego, añadió: “Hemos cumplido con el acuerdo paritario abonando el aguinaldo y el bono, y ahora, a fin de mes, realizaremos el pago del salario”, aseguró.
Asimismo, enalteció la labor realizada por “Oliveros en Red”, esta forma de trabajo interinstitucional que sorprendió hasta a la propia Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe. “Oliveros en Red nació con la idea de trabajar juntos. Fue una iniciativa de las instituciones, sobre todo llegó desde INTA y desde la Fundación ABBA y fue una propuesta muy acertada e inteligente. Planteamos temas, los debatimos en conjunto y buscamos soluciones, como es el caso de la basura”, señaló Calori.
Y en este sentido, amplió: “Debemos continuar trabajando y es muy necesario para mejorar el servicio adquirir una máquina para moler y una para compactar, y de ese modo, realizar el proceso completo. Mientras tanto, nuestra basura ya está siendo trasladada a Ricardone, como fue dispuesto, pero la empresa Recicom también está enfrentando inconvenientes porque se ve colapsada”, comentó.
Tampoco le esquivó a la problemática de la seguridad, teniendo en cuenta que a mediados de este año, la región sufrió una gran ola de asaltos y escruches. “Tenemos un Centro de Monitoreo, hemos adquirido más cámaras, mejoramos la iluminación de Corrientes, lo cual es importante para brindar mayor seguridad, llegaron más cantidad de gendarmes por disposición del Gobierno Nacional y, el próximo año, tenemos previsto adquirir un nuevo móvil. Sin dudas, estamos trabajando”, determinó.
En miras al año próximo, el titular de la Comuna aseguró que el 2017 los encontrará levantando una escuela y realizando más cordón cuneta y más pavimentación en las calles de su localidad. Asimismo, anunció un plan de viviendas, la deuda de este 2016, y señaló que otro de sus proyectos es adquirir un depósito de combustible sobre la Ruta Nacional Nº 11. “Son todos proyectos para el 2017; debemos dialogar con el Concejo”.
En miras al 2017, Calori señaló que continuarán trabajando por la educación, la salud y la vivienda, sus máximos pilares para la sociedad oliverense. Antes de culminar, envió un deseo para estas Fiestas que están por llegar. “Les deseo a todos que pasen unas hermosas fiestas, en paz y muy tranquilos y que el año que viene nos encuentre unidos para seguir trabajando en post de la comunidad, como hace ya siete años, al servicio de la comunidad”.